PlantasM

Plantas Medicinales





Las plantas y las hierbas medicinales representan un importante recurso de la naturaleza para el cuidado de nuestra salud, y su uso data de la prehistoria. Diversas tribus de varios países se han valido de sus beneficios para superar enfermedades, así como para romper hechizos; se trata de una parte de la cultura de nuestra especie que ha trascendido el tiempo y el espacio

Con el tiempo, el uso de plantas curativas excedió los límites de la cultura popular para ser adoptado por la ciencia: en la actualidad, es posible adquirir diversos medicamentos que han sido fabricados con extractos vegetales, y van desde cremas y ungüentos hasta cápsulas y jarabes, sirviendo un amplio rango de propósitos; cada una de las decenas de plantas e hierbas medicinales ayuda a combatir o prevenir diferentes patologías, tales como el acné, la indigestión o, incluso, el cáncer.
Hay que decir que numerosas son las plantas que, por sus propiedades y características, han pasado a ser llamadas plantas medicinales ya que contribuyen a mejorar la salud de una persona; Las que se consideran más útiles y efectivas se encuentran las siguientes:

Aloe vera: Estupenda para aliviar las quemaduras así como sus consecuencias es esta planta, que también es empleada en el ámbito de la cosmética para conseguir una piel suave y tersa.

• Manzanilla: Dentro de los llamados “trucos de la abuela” se encuentra el uso de esta planta medicinal que normalmente se prepara en infusión y que tomándola ayuda a mejorar diversos problemas de tipo intestinal.

• Onagra: En aceite es como se emplea este producto que se ha convertido en uno de los remedios naturales más eficaces a la hora de hacerle frente tanto a casos de artritis reumatismo como al colesterol. En este último caso lo que hace es reducir sus niveles, en pro de la salud de la persona en cuestión.

• Ginseng: Cuando hablamos de plantas medicinales tampoco hay que olvidarse de esta otra alternativa que ayuda no sólo a mejorar la diabetes sino también a ponerle fin a los problemas de disfunción eréctil que sufren muchos hombres. Todo ello sin pasar por alto que aporta mucha energía al organismo.

• Hojas de abedul: ayudan a tratar problemas respiratorios, obesidad, excesos de colesterol y artritis.

• Raíz de valeriana: utilizado desde tiempos inmemoriales como relajante, para combatir el insomnio y el estrés.

• Ajenjo: usado para combatir intoxicaciones, picores, dolor de muelas,  y para perder peso.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las Plantas

Las plantas  son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos...