Las plantas son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos un poco más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjo_F2miNtVzBAkGrOr7amz2PpbMkjlnLcuPfrXMeQCbRs6uXJYweFE-NFnQ_EBN9ZZqMarsed6ckQMxYeQzVEw9RTrFVPTFJ5iforLGwUgnIJ46cjziJSQPOF6BpqjzMSsf9c-ZTXb5QBu/s400/planta6.jpg)
Las plantas necesitan del suelo, aire, agua y luz; los mismos elementos que necesita el ser humano para poder sobrevivir, al eliminarle uno sólo de ellos mueren.
Elementos indispensables para la planta
El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre. En él la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarse y nutrirse; en el suelo las plantas encuentran todos los nutrientes indispensables para subsistir.
Cada uno de esos nutrientes tiene una función específica: el fósforo permite el crecimiento; el nitrógeno estimula la producción de hojas abundantes; en el caso de las plantas vegetales el potasio y el calcio favorecen el desarrollo armónico de los vegetales y el hierro aumenta la coloración verde.
El aire es un elemento necesario para las plantas, no viven si les falta el aire; La luz en plantas verdes utilizan la energía del SOL para subsistir.A partir del sol, fabrican su propio alimento, por eso se les llaman organismos productores.El Agua al igual que el aire, la luz y el suelo constituye otro de los elementos básicos e indispensable para que las plantas germinen y logren el crecimiento deseado.
buen blog..
ResponderBorrarMuy bien tu blog con imagenes muy lindas
ResponderBorrarExcelente blog, esta muy bonito...
ResponderBorrarme parecio muy su su trabajo
ResponderBorrarExcelente blog.
ResponderBorrarbuen trabajo el tema es muy interesante.
ResponderBorrar